Sábado 28 Marzo 2020

Meseteros madrileños ¡¡GO HOME¡¡

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

MADRILEOS PA LA MESETAEl pasado sábado, el Presidente del gobierno de España decretaba el “estado de alarma”, figura que contempla la Constitución española y que permite al gobierno tomar medidas excepcionales ante situaciones de catástrofes. Esta medida se aplicará durante 15 días (en principio) y podría incluir limitación de movimientos, prohibición de actos públicos como manifestaciones o concentraciones, reuniones o incluso salir a las calles sin autorización.

Llega tarde

Pero las medidas adoptadas para controlar la pandemia llegan excesivamente tarde. Deliberadamente se ha permitido que miles de personas salgan de Madrid hacia sus segundas residencias en Andalucía u otras naciones, concediendo a la burguesía parasitaria madrileña el privilegio de pasar la cuarentena en el lugar que ellos elijan, sin importar las consecuencias que esto pueda tener para las poblaciones de acogida involuntaria, con las poblaciones costeras andaluzas como principales destinos, trasladando el problema desde Madrid hasta Andalucía, poniendo en riesgo a la clase trabajadora andaluza y en peligro de colapso a todo el sistema sanitario andaluz.

 

Este “retraso” en la adopción de medidas y el no cerrar Madrid a la salida de personas también obedece a motivos políticos, priorizando estos sobre la salud de los ciudadanos. La “unidad de España” está en la toma de decisiones de carácter ideológico, centralizando el poder de decisión en el gobierno central, dejando sin competencias a las autonomías para adoptar las mismas medidas en todo el territorio del Estado, sin considerar los diferentes grados de afectación y las distintas necesidades de medidas sanitarias y políticas dependiendo de este. Por estos motivos no se ha querido cerrar Madrid, para lanzar el relato de que el problema no lo tiene Madrid, sino España. Por eso se ha permitido a personas detectadas de coronavirus viajar por todo el Estado. Toda la clase política con representación parlamentaria, a excepción del nacionalismo vasco y catalán han manifestado el apoyo a las medidas centralizadoras del gobierno: PP, PSOE, UP-IU, Cs, VOX...Se aprovecha el miedo creado para ejecutar políticas centralizadoras y de control de la ciudadania.

 Desde que la Comunidad de Madrid decretara el cierre de guarderías, colegios y universidades el pasado miércoles, se ha producido un éxodo masivo de madrileños hacia Andalucía, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de sanidad de no viajar para no extender el virus.

 

Esta actitud irresponsable, insolidaria y “criminal” de miles de madrileños ya está afectando a Andalucía, donde el Presidente de la Junta de Andalucía, no ha tenido más remedio que reconocer un “importantísimo” repunte del coronavirus a consecuencia de “transeuntes” que han llegado desde Madrid en las últimas 48 horas (declaraciones del pasado viernes). Y ante esta alarmante situación de aumento de casos de infección, el Presidente de la Junta y representante del trifachito andaluz (PP, Cs y Vox) dice no saber si tiene competencias para cerrar establecimientos turísticos y de ocio. Poco después se hacía público el “Estado de alarma” y ya no tiene ninguna competencia, puesto que todas las competencias autonómicas han sido asumidas por el gobierno central.

 

La inacción del gobierno central sumada a la inacción del gobierno autonómico andaluz y de los gobiernos municipales ha provocando que en numerosas ciudades andaluzas se empiecen a generar conflictos con los mesetarios llegados desde Madrid. La posibilidad de contagio y la saturación de hospitales a consecuencia de la atención a mesetarios está agravando la situación de la sanidad pública andaluza, ya bastante deteriorada por los recortes y la externalización que tanto los gobiernos del PSOE y sus socios (PA e IU en distintas etapas) como el gobierno del PP, Cs y Vox en la actualidad están llevando a cabo.

 

Para muestra de lo que vengo diciendo, os dejo una de las muchas protestas del personal sanitario. En concreto, del personal sanitario del hospital Torrecárdenas de Almería, donde ya se han producido altercados con mesetarios infectados con el coronavirus y que “exigen” ser atendidos antes que todas las personas que están esperando su turno: https://www.ivoox.com/mesetarios-madrilenos-hospital-torrecardenas-almeria-coronavirus-audios-mp3_rf_48911614_1.html

 

La prepotencia y el desprecio hacia las andaluzas es una de las características de los mesetarios en Andalucía, donde la actitud supremacista indica una relación neocolonial afianzada en la divulgación de tópicos sobre Andalucía y la inferiorización de nuestra cultura desde la metrópoli.

 

La inacción de las autoridades políticas está llevando a la autoorganización popular para impedir que mesetarios continúen llegando a las poblaciones andaluzas:

Tarifa barricada

En Tarifa los vecinos han cortado con barricadas los accesos a su población para impedir la entrada de mesetarios madrileños, recibiendo la represión de la Guardia Civil que proteje los “derechos” de los “criminales” que llegan a nuestros municipios. Al grito de “madrileños fuera” las poblaciones de Vejer, Tarifa, Chiclana o Zahara de los atunes, intentan evitar la llegada de mesetarios y provocar que los que ya hay se marchen.

 

62 países han cerrados sus fronteras a personas procedentes del Estado español para preservar a sus poblaciones del contagio del coronavirus, entre los que se encuentran Marruecos, EE.UU, Rusia, Chile,Rumania, Honduras, El Salvador, Arabia Saudita, Jordania, Israel, Kazajistan, Vietnam, Thailandia o India.

 

Conclusión:

 

Los casos de infección por coronavirus están aumentando en Andalucía desde que la Comunidad de Madrid decretara el cierre de colegios y miles de madrileños salieran hacia sus segundas residencias u hoteles en Andalucía para hacer de la cuarentena unas vacaciones en la costa.

 

La sanidad andaluza, ya precarizada por las políticas de los gobiernos del PSOE y actualmente del PP, está soportando una sobrecarga que afecta a la normal atención sanitaria a las andaluzas.

 

La inacción del gobierno andaluz y la falta de competencias de este, ha impedido que se tomaran medidas para evitar la llegada masiva de mesetarios.

 

62 países han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes del Estado español para evitar el contagio, mientras que miles de mesetarios viajaban hacia Andalucía, muchos de ellos infectados y detectados como tales tras las pertinentes pruebas sin que ninguna institución estatal o autonómica alertara del peligro y pidiera soluciones para evitar el éxodo de mesetarios.

 

La dependencia de Andalucía ha sido el motivo por el que no se han podido cerrar las fronteras terrestres y aéreas a los indecentes y criminales que han salido desde Madrid a disfrutar de unos días de vacaciones en nuestra tierra sin importarles las consecuencias para las poblaciones locales.

 

Sólo con soberanía e independencia, las andaluzas hubiéramos podido evitar la llegada a nuestra tierra de personas procedentes del mayor núcleo de infección del coronavirus en el Estado español, y uno de los mayores de Europa.

 

La situación neocolonial de Andalucía, con la dependencia política y económica de la metrópoli, permite que Andalucía pueda ser utilizada para el esparcimiento de la burguesía de la motrópoli sin importarles las consecuencias .

 

Hoy más que nunca, se hace evidente la necesidad que tiene el pueblo andaluz de soberanía e Independencia.

Mesetarians go home
.

EDITORIAL HOJAS MONFIES


"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

nacion-andaluza1

 

cap-blas-infante