Sábado 28 Marzo 2020

¿Qué se esconde detrás del pin parental?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estamos viendo como el famoso “Pin Parental” impulsado por la ultraderecha machista y xenófoba, favorece los discursos de odio y escupe sobre la igualdad y respeto a la diversidad, por lo que en el ámbito educativo a las que nos atañe, nos amparan los reales decretos que regulan los currículos en Primaria, Secundaria y Bachillerato. pin parental

En las aulas trabajamos todas las profesionales por la igualdad entre mujeres y hombres, además de dar visibilidad a los actos de violencia machista latentes en esta sociedad patriarcal.

Este Pin Parental promovido por una ultraderecha rancia, machista, xenófoba,como es VOX, avanza en este estado patriarcal ostentosamente; vemos como en las escuelas se construye y se va dando visibilidad a la mujer, mientras ellos imponen una ideología de la que se desprende el ultraje a los derechos reconocidos y por los que luchan las mujeres.

Leer más...

¡TEMPORERAS DE HUELVA, "YO SI OS CREO"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Temporeras huelvaTristemente se vuelve a hablar una vez más de la violencia y abuso de género, en este caso el de las cuatro temporeras marroquíes que habían denunciado a su empresario por acoso sexual y laboral, digo tristemente porque el caso se ha archivado, ¡así, sin más!

 El sobreseimiento argumentado de este caso, con sólo dos páginas que aportaba la defensa era que su denuncia correspondía a una "maniobra" para quedarse en el Estado español, no sé si reír o llorar, como suele ocurrir nos tachan a las mujeres de realizar "denuncias falsas". ¿Acaso creen que es una situación cómoda la de estas temporeras? Les recuerdo a estos empresarios, que estas mujeres marroquíes vienen contratadas con mano de obra barata en origen, y es Marruecos en este caso el que las selecciona para enviarlas al Estado español para trabajar en la temporada, donde hay una cláusula en el contrato que señala el tiempo pactado que estarán en nuestro país; en unas condiciones lamentables (con más de 12 horas de trabajo, sin tener tiempo de ir al baño o comer) es decir, una situación de ESCLAVITUD; por ello, tienen miedo, sufren violaciones, no están sindicalizadas, y en el caso del grupo que fue expulsado sí lo estaban, con el agravante de que se aprovecharon de ellas quedándose con su dinero, denunciando diez de ellas al sindicato que las acogió. Lo que nos manifiesta una vez más, que las mujeres vivimos en una justicia patriarcal y racista.

Leer más...

Subcategorías

"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

nacion-andaluza1

 

cap-blas-infante