Domingo 20 Septiembre 2020

¿Por qué Canal Sur no habla en andaluz?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

habla bienHace años, en pleno fascismo explícito y en blanco y negro las obras de los hermanos Álvarez Quintero eran de un clasismo sutil. El personal de servicio y las gentes del lugar hablaban en andalú. Los señores y señoras de la casa, los maestros, etc, en castellano. La razón por la que los locutores y locutoras de Canal Sur (con alguna excepcion) hablan en castellano y  por que las películas se doblan en castellano constituyen un misterio.

En efecto en Andalucia se habla andalú. El andalú es lo que queda de la lengua araboandalusi que se hablaba en Al Andalus. La mayoría de habitantes de la Bética -que era la provincia romana donde se ubicaba Andalucía- eran íberos que se romanizaron. Los cuales fueron  de generación en generación la mayor parte de los habitantes de Al Andalus. Una parte de esos descendientes de íberos, la mayoría, se convirtieron al Islam hablando la lengua arabo-andalusí y una minoría conservo y práctico el cristianismo hablando una lengua propia, eran los llamados mozárabes.

Leer más...

El oportunismo republicano de Unidas Podemos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El oportunismo es un posicionamiento político ampliamente denunciado por revolucionarios coherentes como Lenin. Mientras Lenin defendía que la táctica política de una organización revolucionaria debía ser acorde con los principios, una organización política oportunista tiene como táctica medrar. Proclamar una línea política y tener una práctica política contraria.
Unidas Podemos (UP) es el Gran Houdini de la política desde el minuto uno en múltiples temas. Baste con las argucias del Ministerio de Trabajo diciendo que se habían terminado los despidos por ausencias justificadas cuando lo único que han hecho es cambiar el tipo de despido ,una mentira como la de que no se despide en la Pandemia. O los legendarios “Viva la Guardia Civil” o “Vivan las Fuerzas Armadas” de Iglesias pronunciadas en Andalucía. O apoyar los toros sin subvención cuando todos sabemos que sin subvención no hay toros. O el apoyo de Garzón a la represión contra los independentistas que protestaban por las sentencias de los presos políticos.

Leer más...

El escándalo del regreso del fútbol profesional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Futbol profesional
Después de más de  tres meses de iniciarse el trágico recuento de personas muertas  por el  COVID19 (1.358 muertos en Andalucia y 27.650 muertos en el conjunto del estado español)la inmensa mayoria de competiciones deportivas se han dado por finalizadas hasta la próxima temporada.
 
Asi ha sido en el Balonmano,Hockey Hierba,Hockey Patines,Rugby,Voley Ball etc.
El Baloncesto femenino,asi como todas las categorias masculinas,  también,con la salvedad de  la ACB, que el dia 31 decidirá si hace una fase final de 12 equipos, con elimimatorias apartido único y en una única sede.
 
El fútbol femenino y el masculino desde alevines hasta 2a B también.
No podía ser de otra manera si el criterio principal ,por encima de cualquier otro,es la Salud Pública.
 

Leer más...

Coronavirus y Capitalismo 2a parte

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Capitalismo no funciona
 En el primer artículo hablabamos de como el capitalismo controlando la producción controla nuestras vidas.
Con el paso del tiempo surjen preguntas:
¿Es cierto que el Coronavirus fue introducido por EUA en China para perjudicala en el contexto de la guerra comercial del pistolero Trump?
 
¿Es posible que estemos ante un matajubilados habida cuenta que a día de hoy, 22 de marzo, el 87 por cien de los fallecidos es mayor de 70 años en el estado español?
 
Y junto a las preguntas, certezas.
 
1 El estado Español es un estado fascistan que utiliza está crisis para recentralizar, ensalzar al ejército para que su máximo jefe nos llame soldados al pueblo y a las fuerzas represivas.
 
2 Es un estado fascista también porque la vida del pueblo no le importa,la criminal política ordenada por el capitalismo internacional ordenó recortes, Con lo cual no hay un plan real para afrontar una crisis sanitaria: falta de material de protección, de material médico de todo tipo, de una incautación real de la Sanidad privada, de no tener planificados los hoteles para reforzar los hospitales, falta de planes para construir UCI y hospitales de campaña etc.Los recortes matan.

Leer más...

Capitalismo y Coronavirus

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
coronavirus-mascarilla
La pandemia del Coronavirus poco a poco va adquiriendo tintes dramáticos. Y eso es así porque el sistema capitalista se basa en que unos pocos controlan la producción y en consecuencia nuestra vida.
 
Detrás de pomposas ruedas de prensa, miles de personas en Andalucia y en el estado español salen a trabajar, toman transporte público apretado en horas punta, van a su puesto de trabajo asumiendo constantes conductas de riesgo.
 
En Italia han tenido que haber 30.000 personas infectadas y casi 1000 muertos para que el día 12 de marzo, por fin, cierren todo tipo de establecimientos excepto Supermercados y Farmacias.
 
Esta medida ha retirado muchas personas de la calle y permitido que las madres y padres estén con sus hijas e hijos, mientras aquí nos llenamos la boca de cerrar teatros, pasar el fútbol a puerta cerrada y otros deportes. En Andalucia  cerramos mañana viernes 13 centros educativos con lo cual 1,5 millones de andaluzas se han puesto en peligro cada día.
 
Aún no se ha tomado decisión sobre la Semana Santa y muchas empresas siguen produciendo.

Leer más...

LA ESTAFA DE LA DEPENDENCIA EN ANDALUCÍA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
dependencia2c64bd01 fa536914La ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las Personas con Dependencia aprobada en el Parlamento estatal a propuesta del Gobierno Zapatero es una de las grandes estafas del Estado español y su régimen del 78.
Esta ley nace como un nuevo eje del "estado del bienestar", planteando la atención a las personas con dependencia como un derecho subjetivo más, cuando en realidad se trata de una concesión sujeta a un presupuesto.
¿Podría alguien imaginar llamar a los bomberos para apagar un incendio y que estos le respondieran que no pueden acudir por haber agotado el presupuesto?. Pues eso es lo que ocurre con la Ley de Dependencia.

Leer más...

En homenaje a la clase trabajadora

EDITORIAL HOJAS MONFIES


"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

 

cap-blas-infante