El gobierno de Moreno Bonilla contra el Pueblo Trabajador Andaluz ( II )
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
- Publicado: 11-10-2022
- Joan Batlle
En la primera parte de este trabajo expusimos argumentos y cifras que demuestran la profunda desigualdad que vivimos en nuestro país. Vivir en el Estado español es un infierno para Andalucía. El gobierno estatal y el autonómico son, como decía Marx, "el consejo de administración del capital".
En esa primera parte, que se puede leer aquí, queda demostrado que la realidad es tozuda y que más allá de las manipulaciones triunfalistas del gobierno de Moreno Bonilla las cifras de la desigualdad en Andalucía son escandalosas.
Si los impuestos son un mecanismo de redistribución de la riqueza, bajar los impuestos en un país con cifras de desigualdad como el nuestro no es una política en favor de la mayoría, el pueblo trabajador andaluz, sino una política en favor de los que más ganan y los que más tienen.
En el humilde análisis (con números en la mano) que expondremos a continuación, de cada uno de los diferentes impuestos rebajados os adelantamos que nuestra conclusión es que las rebajas fiscales que el gobierno Moreno ha hecho desde el 2019 no son progresivas. Al contrario, han favorecido mucho más a lo que se llaman las "rentas altas" es decir los ricos y los muy ricos. O sea son progresivas pero al revés.