LA FARSA PARLAMENTARIA DEL REGIMEN DEL 78

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Abstencion El sistema parlamentario del regimen del 78 se basa en favorecer con la ley de Hont el bipartidismo.


Se trata también de mantener la ficción de la existencia de una derecha, el PP y una izquierda, el PSOE.


Esta mentira saltó por los aires en 2016 cuando el IBEX forzó al PSOE a abstenerse, a pesar de que en su programa figuraba no investir al  PP y a CS, al investir a Rajoy a pesar de haber jurado que no lo harían.
Hasta entonces el sistema iba sólo si ganaba el PSOE salía investido su candidato con los votos de IU y si era necesario de CIU y PNV y si ganaba el PP le apoyaban CIU y PNV.


Es decir hasta entonces los números habían salido siempre hasta que en 2015 no salieron y hubo que repetir elecciones. En 2016 ,tampoco salieron y entonces el IBEX puso firmes al PSOE como reconoció Sánchez en "Salvados".


Pase lo que pase el IBEX y las multinacionales marcarán la pauta.Si gana el PSOE como se prevee, si le salen los numeros con Podemos, perfecto y si no salen habrá gobierno PSOE-CS con la abstención de Podemos para que no venga Vox, o si es menester con la abstención del PP. Y si es menester un gobierno PSOE-PP.


La línea roja del IBEX es que manden gubernamental y parlamentariamente los partidos del régimen PP, PSOE, CS y VOX como sea y con la combinación que haga falta.


Esos partidos se ponen de acuerdo para salvar el sistema con el 135, el 155, preservar la monarquia y no obligar a la banca a devolver el rescate etc etc.


Vox ,o sea el fascismo,gobierna desde 1939 con diferentes máscaras sin ruptura democrática y preservando el capitalismo patriarcal.


Por eso la posición de la CUP, de Nación Andaluza y de Herritar Batasuna en cuanto a organizaciones revolucionarias es correcta.


Las batallas se plantean para avanzar aunque se pierdan. Aquí no se avanza y se pierde seguro, porque la decisión está tomada y el margen de maniobra es cero.


Quemar energías para no avanzar es quemarnos. Por tanto lo que toca es plantar cara en las municipales donde al menos podemos hacer pedagogía política y levantar casos de corrupción y construir con asambleas abiertas poder popular.


El 28 A Abstención Activa NO HAY NADA QUE VOTAR

Joan Batlle