Sábado 14 Diciembre 2019

NACION ANDALUZA EN LA CANDIDATURA "CUP L'HOSPITALET PER LA RUPTURA" ,CONSTRUYENDO LA UNIDAD POPULAR.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CUP HOSPITALET

Decía Blas Infante "Mi Nacionalismo antes que andaluz es humano.Creo que,por el nacimiento,la naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella.Yo quiero trabajar por la causa del espíritu en Andalucia porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare,me esforzaria por esta causa con igual fervor."

Con este espíritu hace 5 años personas de origen andaluz residentes en Catalunya decidimos intentar poner en práctica las palabras del padre de nuestra patria andaluza y construimos la Asamblea de los Països Catalans de Nación Andaluza. 

Comprometidos con esta tierra catalana ,que también es la nuestra ,luchamos en los barrios, en las empresas, participamos en los 11 S los 8m o los 1 M.

Y hemos celebrado en 2016 en 9 barris de Barcelona y en 2018 en l 'Hospitalet el 4 Diciembre con el apoyo de las camaradas de la CUP y de l'Esquerra Independentista.

Hemos participado en actos electorales en este tiempo en apoyo de las candidaturas de la CUP.

El pasado mes de octubre invitadas por los CDR de L'Hospitalet participamos en un acto en conmemoración del 1 O. De ahí surjio la idea de un acto el 1 de diciembre en el barrio de Santa Eulalia con la colaboración  de la CUP local que fue un exito.

De esta colaboración surgió la idea de formar parte de la candidatura de la CUP en l'Hospitalet.

Y así es como con SOL, Constituients per la Ruptura y la CUP de l 'Hospitalet hemos constituido la Candidatura CUP L'HOSPITALET PER LA RUPTURA a las municipales del próximo 26 de mayo.
Queremos humildemente construir la Unidad Popular Anticapitalista ,Feminista e Independentista en l'Hospitalet para construir la República Catalana de les Treballadores.

Nuestra aportación a la construcción de la Unidad Popular es invitar a las muchas personas de origen andaluz que viven en l'Hospitalet a recuperar nuestra memoria histórica para recordar que un día debimos abandonar la tierra que nos vio nacer. 

Y en esa reflexión hacernos algunas preguntas ¿Por qué y por culpa de quien debimos abandonar nuestra tierra?¿Cuáles son los partidos herederos del franquismo que condenó nuestra tierra a la miseria y persiguió a tantos andaluces por sus convicciones antifascistas?¿Cual es el papel de esos partidos en nuestra ciudad y en nuestro Ayuntamiento?

El fascismo recauchutado, la chapa y pintura del régimen de 1939 es el régimen del 78 y los partidos que sustentan ese régimen son PP ,PSOE y CS y VOX ,y por tanto ,son los herederos del franquismo.

Y el PSOE lleva 36 años gobernando L'Hospitalet, ahora lo hace con 2 tránsfugas y con apoyos puntuales de PP y CS.

Humildemente queremos con esta candidatura convertir l'Hospitalet en una ciudad donde vivan dignamente  sus habitantes  nacidas en 4 continentes,  con una  identidad comun: la de ser vecinas, porque compartimos escuelas, hospitales, centros de día, residencias y centros de salud, compartimos en definitiva la vida, en una tierra catalana, la nuestra.

Y desde nuestra identidad de vecinas luchar juntas por remunicipalizar los servicios y equipamientos públicos; luchar para que todas tengamos pan ,trabajo ,techo y libertad.

Si, luchar, porque para esta candidatura el voto es un voto de combate, por todos estos derechos, por poner la vida en el centro.

No queremos una candidatura solo para ser votados, sino para que  las clases populares podamos  cambiar desde la lucha en la calle nuestras vidas, convirtiendo el Ayuntamiento en una trinchera de lucha más.

Esta candidatura no pretende ser la voz del pueblo, sino darle voz y utilizar los cargos electos que se consigan como altavoz.

Lucharemos  por todo eso y nuestra pequeña aportación como Nación Andaluza  sera dar a conocer a toda la población de L'Hospitalet que desde los años 60 llegaron muchas andaluzas a nuestra ciudad y han tenido hijas ,nietas y biznietas, que han levantado 4 hermandades rocieras: La Hermandad Rociera de L'Hospitalet, Rocieros de Carmona, Pastorcillo Divino y Pastora Almonteña; Una Tertulia Flamenca y una Peña Flamenca; La Asociación Cultural Andaluza de l'Hospitalet y la Asociación Cultural Casa de Huelva.

Y tambien que estas andaluzas además de  recordar nuestra cultura hemos luchado por la lengua y cultura catalana que es la de la tierra de nuestros descendientes y nuestra también.

Lucharemos en definitiva por construir una República Catalana de Trabajadoras .Y luchando por esta República abriremos camino para la República Andaluza de Trabajadoras por la que pelea Nación Andaluza.

Y frente a los sembradores del odio de PP ,PSOE,CS y VOX ,que niegan los derechos al pueblo y que pretenden que seamos españoles en Catalunya y  que reivindiquemos como derecho la Unidad de España mientras nos niegan el derecho al trabajo, a la vivienda, a no tener listas de espera, a educación pública de calidad, responderemos que el origen no se escoje, es un orgullo que se lleva dentro, pero que lo que si se elije es el destino y que nuestro destino es como una única clase obrera construir la sociedad socialista donde mandemos las clases populares que con nuestras manos nos ganamos el pan en el mundo empezando por la que es ahora nuestra tierra: los Països Catalans.

Joan Batlle.