Martes 20 Agosto 2019

LA FARSA PARLAMENTARIA DEL REGIMEN DEL 78 (Segunda Parte)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos a dos semanas de las elecciones españolas del 28 A.


¿Cuáles son los discursos de los partidos estatales?


PP ,CS y Vox nos demuestran que las elecciones andaluzas eran una primera vuelta de las españolas .El monotema es Catalunya y la defensa de la Unidad de España en el marco de un estado fascista.


Una España de fusil y bandera,fascista ,con políticas económicas neoliberales contra las inmigrantes,contra las mujeres, las personas LGTBI. Sin una sola propuesta de mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las clases trabajadoras ni de las pensionistas .


Ni una sola palabra sobre políticas de mejora de los servicios públicos: sanidad, educación ni dependencia. Al contrario, día tras día renovando y ampliando las externalizaciones donde gobiernan. Su única política es mercantilizarlos y transferir dinero público al sector privado.


No le importabamos el pueblo andaluz en las andaluzas ni los pueblos del Estado en estas, ni personal ni colectivamente como pueblos. Aquí su política es recentralizar hasta que las autonomías sean delegaciones del Gobierno.


PSOE sólo varía en el discurso formal. Todo el párrafo anterior vale para ellos punto por punto. Han tomado pequeñas medidas como retomar el subsidio para mayores de 52 años, aumentar el salario mínimo y recuperar la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras familiares a cargo del estado; migajas.Los 4 partidos, más que nunca en esta campaña, son los partidos del régimen. Defienden sus pilares :el 135 y el 155 de la CE, la Reforma Laboral, la ley Mordaza y la Reforma de las Pensiones, mientras un 50 x cien de la población del estado más pobre sólo tiene el 7 por cien de la riqueza, mientras el 10 x cien más rica controla el 52 x cien. Su estrategia con diferentes palabras es la misma que los demás: mantener estos pilares gobernando y machacando a la clase trabajadora y a los pueblos.


¿Y Podemos? No defiende estos pilares pero es activamente un partido del régimen, es cómplice. Esta dispuesto a gobernar sin condiciones con el PSOE. Con ello acepta los pilares y las reglas de juego.


¿Su estrategia? Esgrime la Constitución y predica cumplirla .Su manipulación consiste en obviar que lo único que blinda la CE es la Unidad de España y la Monarquía. Todo lo demás son declaraciones de intenciones que o no se cumplen directamente o se limitan, como ha hecho con la Ley Mordaza, a los derechos civiles.


Dicen que un gobierno PSOE-PODEMOS sería de izquierdas y uno PSOE-CS de derechas. Nos toman por idiotas.


Al final su única política es evitar el gobierno PP-CS-VOX como si fuera muy diferente a un gobierno PSOE.


De postre Compromis, ERC, PNV, JXC... no tienen otra política que investir al PSOE sin líneas rojas.


Votar por tanto a Podemos, Compromis, ERC, JXC o PNV es votar PSOE....o lo que es peor, un voto inútil frente a un gobierno PSOE-CS.


Vamos acabando: decíamos en el artículo anterior que el IBEX forzaría un gobierno sin independentistas. PSOE-CS tiene muchas posibilidades .


Nación Andaluza, Herritar Batasuna, Agora Galiza y las restantes organizaciones del Manifiesto de Compostela y la CUP llevan razón: en esta farsa no hay nada que votar, pues no hay nada que conseguir.


El día 28 A, abstención y construir la Unidad Popular en los pueblos ibéricos para acabar con este infame régimen del 78, luchando por todo lo que nos niegan como trabajadoras, pensionistas y mujeres.


El 28 A en Andalucía abstención por la República Andaluza de Trabajadoras

Joan Batlle.