Domingo 28 Noviembre 2021

A PROPÓSITO DE LAS BENDICIONES ECLESIALES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
PAPA

A lo largo de la historia, la Iglesia Católica ha mercadeado con las Bendiciones.

La iglesia ha bendecido sin pudor ninguno a ejércitos, es más, a menudo la iglesia de cada país bendecía a cada uno de los contendientes.

Pio XII bendijo a aviones italianos no hace tanto tiempo. Curas bendecían a falangistas y requetés no queriendo ver sus desmanes.

A lo largo de la historia ningún Papa ha impartido normas acerca de a quien puede bendecir o no bendecir un cura u obispo.

La iglesia ha impedido tomar la comunión a personas divorciadas, ha excomulgado a mujeres por abortar.

Hasta hace muy poco las personas que morían por suicidio no se las enterraba en sagrado.

La intransigencia de la iglesia va por barrios. las personas que mueren por suicidio o abortan quedan fuera, pero los genocidas fascistas quedan dentro.
"Qui vota comunista fa pecato mortale" decían no hace mucho los obispos italianos, pero callan los obispos europeos ante el fascismo que va creciendo y que predica el racismo,la expulsión de inmigrantes, la desigualdad de los seres humanos.

Y de pronto el Papa de Roma en plena pandemia, en lugar de condenar al gobierno criminal colombiano, al criminal Bolsonaro, negacionista de la COVID, en lugar de exigir que se liberen las patentes para que todos los seres humanos de los 5 continentes sean vacunados, en lugar de denunciar a las corporaciones que se están forrando mientras crecen las colas del hambre, encuentra tiempo para sacar una ley que diga que no solamente no deben oficiarse bodas entre personas del mismo sexo, sino que ni siquiera debe ser bendecida su unión.

Es decir, que esos curas que bendecían que dos personas del mismo sexo decidieran compartir su vida, ya no lo podrán hacer.

Es decir, que ya no podrán desearles paz y bien que es lo que desea una bendición. Si ello es demoledor, más lo es decir que su amor no es humano.
Mire Vd Papa de Roma, soy cristiano a secas, deje de ser católico, porque para su iglesia solo existe un mandamiento que es el sexto. Eso si, con comprensión y encubrimiento a los pederastas. Son beligerantes contra la masturbación y ven normal que el 1 por cien de la humanidad acapare la mitad de la riqueza del planeta.

El amor es humano siempre, el amor, en todas sus formas es lo más humano que existe. El amor a la pareja, hijos, padres, hermanos, amigas o el amor a cualquier causa justa..

¿Cómo se puede hacer una afirmación tan miserable,tan falta de piedad y tan anticientífica como que el amor entre dos seres humanos del mismo sexo no es humano? ¿Cómo se puede negar a nadie desearle paz y bien en nombre de Dios?

Como cristiano y comunista le digo que cualquier forma de amor es una bendición y que la bondad, la coherencia y la lucha por una humanidad sin clases donde cada uno aporte según su capacidad y reciba según su necesidad y ame a quien sienta y quiera, está bendecida por Dios/Yahve/Allah.

Joan Batlle