Lunes 26 Septiembre 2022

A propósito del voto útil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
voto útil
 Cuando llega cualquier campaña electoral las formaciones no parlamentarias sufren el impedimento del voto útil. En Andalucía lo estamos viviendo en esta campaña donde PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía se disputan el voto útil para "parar a Vox". ¿De verdad que un voto útil se ha de dar en negativo, como mal menor o para parar a alguien?
 Pues no. La experiencia del voto útil no ha frenado nunca nada y además pretende que los votantes traicionemos nuestros principios. Si no fuera porque muchas personas en muchos países han votado según sus principios no hubieran podido emerger plataformas electorales que han abierto caminos, limitados, pero nuevos caminos al menos. 
 Hay que mirar programas electorales y votar aquellos que se ajustan más a  nuestras ideas y que planteen alternativas. Y en estas elecciones una fuerza fundada hace 32 años, Nacion Andaluza, se presenta en las 8 circunscripciones provinciales y aspira a que haya una voz andalucista y revolucionaria.
 Una fuerza que plantea soluciones de verdad a nuestros problemas: expropiar las tierras de más de  120 hectáreas para acabar con el paro, (baste como ejemplo decir que un terrateniente como la Casa de Alba con miles de has. en nuestra tierra recibe 3 millones de euros anuales de la PAC creando en Andalucía menos de 100 puestos de trabajo); prohibir la venta  de Patrimonio público andaluz a intereses privados; un modelo de servicios públicos que acabe con las externalizaciones y que haga que la sanidad, la educación; que la dependencia sean de provisión titularidad y gestión pública,porque los servicios públicos no son un negocio no pueden gestionarlos empresas privadas. Una candidatura que nos propone devolver el poder al pueblo.
 La utilidad de Nación Andaluza es que nos mira a los ojos al Pueblo Trabajador Andaluz y nos dice la verdad: que es que el Estado español, la UE y la OTAN son irreformables.Y que solo independizándonos de ellos podremos hacer políticas del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
 La utilidad de decir la verdad y de no tratarnos como a niños diciendo alto y claro las verdaderas soluciones a nuestros problemas Reforma Agraria, control obrero de la producción, fuera las bases de la OTAN de Viator, Rota, Morón y Gibraltar y acabar con el capitalismo y el patriarcado y construir una República Andaluza de Trabajadoras. La utilidad es decir que estamos hartas de que se fabriquen armas en nuestra tierra y partan barcos de guerra a Arabia Saudí desde nuestros pueblos con los que asesinan a la población civil en Yemen.
Todo esto que propugna Nación Andaluza no lo dice ninguna otra formación política que se presenta a las elecciones, por eso no divide el voto porque, con total humildad, es un espacio político diferenciado por su anticapitalismo tanto de PSOE, como de Por Andalucía y Adelante Andalucía.
 Finalmente la mayor aportación de Nación Andaluza es decirnos alto y claro que nuestros derechos como pueblo trabajador ni se mantendrán ni se conseguirán en ningún parlamento: ni en el andaluz ni en el español. Nuestros derechos se mantendrán y conseguirán con huelgas, movilizaciones y manifestaciones porque en la calle y en las empresas es donde todo empieza y donde todo acaba.
 Nosotras en Nación Andaluza no te diremos nunca "vótame que nosotras te defenderemos". Lo que diremos es votémonos a nosotras mismas el 19j, votémonos al Pueblo Trabajador Andaluz para hacer del parlamento una trinchera donde el poder escuche cada día hablar del paro, de la precariedad, de que el agua en Arcos de la Frontera no es potable y el ayuntamiento dice que no hay dinero y que el ayuntamiento de Cordoba en lugar de construir vivienda pública, por ejemplo, destine 25mm de euros a subvencionar el centro logistico del Ejército de Tierra.
 Un parlamento donde hayan diputadas que solo puedan estar una legislatura, que vayan a asambleas en el campo y en la ciudad y hagan de altavoz de lo que sufre el pueblo. Diputadas con ética y con principios que hagan que la palabra Republica Andaluza truene por fin en el Parlamento andaluz.
 El 19j coje la papeleta y vótate, vota por tí, por tus padres y abuelos, por tus hijos y nietos. Vota por tus compañeros, por tus vecinos, por los que han muerto por un mundo más justo. Para que las trabajadoras del campo y la ciudad podamos gobernarnos.
 
EL 19 J VÓTATE, VOTA NACIÓN ANDALUZA.
Joan Batlle. 

En homenaje a la clase trabajadora

EDITORIAL HOJAS MONFIES


"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

 

cap-blas-infante