Domingo 8 Diciembre 2019

Plataforma “Andalucía Viva”: camino a la melancolía...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

través de una rueda de prensa de José ChamizoIsidoro Moreno Pura Sánchez en Sevilla el 22 de octubre de 2019, se hizo pública la formación de la plataforma “Andalucía Viva” y se presentó el manifiesto que la constituye, redactado en forma de Llamamiento a los andaluces.

Andalucia viva camino a la melan colia

Leer más...

NOTAS ABIERTAS Y SALTEADAS SOBRE LA SITUACIÓN CATALANA, VISTA DESDE LEJOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Mapa Satelital de Cataluna

• A. Cataluña es una Nación. Y B. Cataluña es una Nación negada en clara situación de opresión nacional ya que hay un Estado –el Estado español- que le impide decidir libremente su destino, ejerciendo la fuerza coactiva sobre la nación dominada. Y esta nación ha manifestado de múltiples, masivas y significativas maneras su rechazo a esa situación y su demanda de autodeterminación. Quien no reconozca A y B, no es ni siquiera demócrata. Que España y el españolismo no reconozcan A y B, los definen como entes y proyectos irremisiblemente antidemocráticos.

Leer más...

Blas Infante

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

BLAS INFANTE - PADRE DE LA PATRIA

 

Blas Infante es, a la vez, un personaje histórico y un símbolo; sujeto tanto a mitificación múltiple como a mixtificación interesada. La figura de Blas Infante, elevado al grado de “Padre de la Patria Andaluza”, ha sufrido y sufre de distorsiones que, aún provenientes de muy diferentes y enfrentados sectores y con muy desiguales ecos públicos entre ellos, han sobrepuesto a la persona del militante histórico asesinado por el españolismo fascista en 1936, tantos y contradictorios contenidos que resulta enormemente difícil recuperar al Infante real, con sus aciertos, errores, confusiones y deseos de los adherentes que se le han ido añadiendo como envoltura.

Leer más...

Símbolos de Dominación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

CONGRESO ESPAÑOL

La iconografía del Palacio de las Cortes de Madrid es un magnifico resumen del lugar adjudicado a Andalucía por España: entre el insulto y la negación.

Leer más...