Jueves 29 Julio 2021

El origen último de la actual situación es una lectura perversa y castiza –típicamente española- de las directrices de la Unión Europea favorables formalmente a que se correspondan situaciones laborales y estatutos legales, es decir, que los que trabajan regularmente en el sector público lo hagan establemente… y que se ha transmutado en la práctica en una operación para cambiar las plantillas a costa de mandar al desempleo a la inmensa mayoría de los anteriores temporales o precarizar aún más a los precarios supervivientes.

 

El “Acuerdo sobre el Plan de Choque para Reducir la Temporalidad en las Administraciones Públicas”, suscrito el 5 de Julio de 2021, por el Gobierno de España y CCOO, UGT y CSIF es su soporte. El Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de Julio, de medidas urgentes para la reducción de la Temporalidad en el empleo público(1), su consecuencia legislativa.

 

ESCUELA ABANDONADA 

Leer más...

Reflexiones de un independentista nacionalista ante la situación en el ‘soberanismo’ andaluz

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Hubo un tiempo en el qué fundar una nueva organización política exigía explicitar (por escrito y todo lo públicamente que se pudiera) referencias estratégicas e ideológicas bien definidas y delimitadas (o al menos, que así lo pretendieran); de tal modo que la existencia de una organización propia separada quedara justificada. 

ANDALUCIA BANDERA REPUBLICA

Leer más...

EL DIVORCIO EN "ADELANTE ANDALUCIA"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El primer problema en la ruptura en “Adelante Andalucía” es que ahí todos mienten (aunque sus mentiras sean distintas y de diverso nivel). El segundo problema es que la inmensa mayoría de los implicados no tiene ningún interés por esclarecer las causas reales del conflicto: la confusión y la simplicidad les viene bien a todos. Y ahora, además, se le suma el tercero: la búsqueda por hacer responsable al “otro” de la ruptura.

CVIOQZVTSFA7NI6A2WE62SNCXE

Leer más...

LOS 104.482 ANDALUCES Y LOS 5.731. [Las bases para una Andalucía Libre]

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los 104.482 andaluces que rechazan a España (1,66% del censo nacional) son la media de los que responden en las tres últimas grandes encuestas sociológicas de 2018/2019 (CIS español; Barómetro Andaluz e Informe EGOPA) que "sólo se consideran andaluces". 

Los 5.731 votos por la independencia son los 5.025 que obtuvo Nación Andaluza en siete de las ocho circunscripciones en las elecciones de diciembre de 2018, aumentados en su media para redondear a ocho.

79807755 616403902430233 1960118384066560000 o 

Leer más...

Plataforma “Andalucía Viva”: camino a la melancolía...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

través de una rueda de prensa de José ChamizoIsidoro Moreno Pura Sánchez en Sevilla el 22 de octubre de 2019, se hizo pública la formación de la plataforma “Andalucía Viva” y se presentó el manifiesto que la constituye, redactado en forma de Llamamiento a los andaluces.

Andalucia viva camino a la melan colia

Leer más...