Sábado 16 Noviembre 2019

ES NECESARIA UNA POLÍTICA RADICAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Naci n Andaluza-Constituyente1
La ofensiva depredadora del gran capital y sus gestores contra las clases populares, las mujeres y Andalucía como Nación, está siendo facilitada por la carencia de fuerzas políticas y sociales de izquierda en nuestra Andalucía. Además, las pocas que como tales puedan considerarse, carecen del coraje y visión estratégica para avanzar en el camino de nuestra liberación nacional.
 
Es evidente que las organizaciones sociales existentes en la realidad (no inscritas en la realidad virtual de la Junta de Andalucía), se caracterizan por el timoratismo en sus acciones para hacer frente a los ataques permanentes del Capital contra el mundo del trabajo, de la acción social, de la mujer, etc… andaluces.
 
Tal como los dueños del mundo aplicaron previamente con éxito en otras áreas planetarias, la oligarquía española, siguiendo los dictados de la denominada Troika, están imponiendo en Andalucía el modelo ultraliberal del capitalismo salvaje, sin control ni mecanismo de regulación alguno. Todo ello con la colaboración de todo el mundo andaluz partidario de la corrupción política.

Leer más...

MARCHARSE DE ESPAÑA, ACTO URGENTE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
INDEPENDENCIA
El lunes pasado en esta Andalucía dormida despertamos con una noticia que ya estaba cantada desde hace mucho, la condena a severas penas de cárcel para los líderes del movimiento independentista catalán por haber propiciado que su pueblo ejerciera un derecho tan elemental como decidir su futuro mediante un referéndum. Algo que sería tan elemental en cualquier país democrático se convierten en el Estado español en delito penado con condenas de prisión muy elevadas que además conllevan otras de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
 
Un verdadero disparate que deja en claro el verdadero carácter del Estado heredero del franquismo que demuestra así que sigue sus fantasmas en cuanto a respetar los deseos de los pueblos que aún, y por pura supervivencia esperemos que por poco tiempo, siguen sometidos a sus designios. Pero además, estas condenas injustas tienen una clara intencionalidad en un contexto donde la crisis territorial y de viabilidad institucional del Estado son más que evidentes. Es en primer lugar un clarísimo aviso a navegantes, sean catalanes, vascos, gallegos o andaluces de que la sacrosanta unidad del Estado es dogma de fe, y que quien osare ponerla en cuestión será reo de una justicia que no vacilará en aplicar los más duros castigos a los infractores.

Leer más...

nacion-andaluza1

 

cap-blas-infante

MESA FEMINISTA. IV JORNADAS CONSTITUCIÓN ANTEQUERA