Domingo 20 Septiembre 2020

¿Se puede ser feminista y españolista?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

V Jornadas Feministas de Euskal Herria

El españolismo permea a toda la sociedad española, el campo del feminismo no es una excepción.

 

El españolismo es el nacionalismo español (el único nacionalismo que niega ser nacionalismo y demoniza a “los nacionalismos”); un movimiento social, político e ideológico incapaz de aceptar que su proyecto HA FRACASADO y que impregna a la derecha, centro e izquierda españolas, y como no, al feminismo español. Este movimiento españolista transversal, que se hizo uno con el franquismo y el nacional-catolicismo, y no ha salido de facto de sus mecanismos de poder, ha tratado de conformar una inexistente identidad nacional de España como única, homogénea, blanca, monolingüe, patriarcal y muy machista, heterosexual, monoreligiosa, muy clasista… Se basa en una idea mítica de una España milenaria, cuasieterna, metafísica, falsa en definitiva, que intentan imponer a otros pueblos, por las buenas, o por las malas.

Leer más...

Biblioteca Andalucía Libre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Arbonaida diada-aliciaComparto con todas vosotras la Biblioteca Andalucía Libre y todas sus bibliotecas (Enlaces abajo). “Libros! ¡Libros! Hay aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia”, pues “la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida”. Federico García Lorca en 1931.

Las andaluzas y andaluces nos hemos puesto en pie y no vamos a dejar que nos pisoteen nunca más. Estamos hartas de mentiras, insultos y manipulaciones.

NO hubo ninguna Reconquista. La historiografía actual NO avala los mitos españolistas.

https://drive.google.com/open…

Es inaceptable que se sigan divulgando bulos y falsedades históricos en medios y en la educación pública. Andalucía tiene una historia que nos han ocultado:

https://drive.google.com/open…

Leer más...

Flamenco: expolio y saqueo al pueblo gitano y andaluz

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
 Recomiendo ver la serie entera: Camarón, de La Isla al mito. Aunque tenga sus cosillas, no deja de mostrar, a veces de un modo descarnado y brutal, el expolio humano, vital y cultural que sufrimos las hijas e hijos del pueblo gitano y andaluz desde hace generaciones, por industrias neocoloniales extranjeras que nos saquean desde Madrid.
 
En el capítulo 2 podemos ver claramente cómo se ha producido y produce el expolio y saqueo de lo que el capital español considera simple materia, objeto o cosa: el capital humano y cultural de las mejores cantaoras y cantaores, bailaoras y bailaores. tocaoras y tocaores de flamenco de toda Andalucía.

Leer más...

En homenaje a la clase trabajadora

"Por lo mal que habláis. Andalofobia y españolismo lingüístico en los medios d

 

BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ

 

cap-blas-infante